Metodología
Metodología
- Estadísticos contraste de poblaciones (Zscore)
- OG2 Procesos Cuestionarios orientadores EOEs y Orientadores secundaria
- Cuestionarios Profesorado AL, PT, PDC/PMAR, CFGB
- Entrevistas semiestructuradas orientadores EOEs y Orientadores secundaria
- Entrevistas semiestructuradas Profesorado AL, PT, PDC/PMAR, CFGB
- Entrevistas semiestructuradas equipo directivo centros EE, PDC/PMAR, FPB
- Entrevistas semiestructuradas familiares alumnado extranjero escolarizado en EE, CFGB, PMAR/PDC
- Entrevistas semiestructuradas alumnado extranjero que cursa EE, CFGB, PMAR/PDC
- Análisis de documentos (consejos orientadores, dictámenes de escolarización, etc)
La realización del trabajo de campo se realizará en las zonas con una mayor presencia de población inmigrante de 6 las provincias en las que se ubican los investigadores e investigadoras de las universidades participantes, correspondientes a 3 Comunidades Autónomas: Andalucía (Cádiz, Sevilla y Granada), Comunidad de Madrid (Madrid), y Castilla León (Burgos y Segovia).
Abarcamos así la 1a, 3a y 6a CCAA más pobladas de España.
En concreto, en cada una de las 3 CCAA se realizarán:
– 6 entrevistas a orientadores y orientadoras: 3 de equipos de orientación educativa (primaria) y 3 de IES, todos ellos de zonas con alta presencia de extranjeros.
– 9 entrevistas a alumnos y alumnas extranjeros que cursan EE (3), CFGB (3) y PMAR/PDC (3)
– 9 entrevistas a familiares de alumnos y alumnas extranjeros que cursan EE (3), CFGB (3) y PMAR/PDC (3)
– 9 entrevistas a docentes: EE (3), CFGB (3) y PMAR/PDC (3) que tengan alumnado extranjero
– 3 entrevistas a miembros del equipo directivo: EE (1), CFGB (1) y PMAR/PDC (1)
En total, cada CCAA aportará 36 entrevistas, lo que hace un total de 108 entrevistas.